Analizando Patagonia Run, sorpresas, curiosidades y confirmaciones para la Mejor de Sudamérica.

Cada año abril es sinónimo de Patagonia Run, sinónimo de la cumbre del trail en Argentina y alrededores, esa que cada vez que abre inscripciones contamos hasta el último peso,

calculamos gastos y posibilidades, resúmenes de tarjetas de crédito y reuniones familiares recordando lo bien que lo pasamos en abril de aquel año cuando fuimos ¨intentando juntar apoyo familiar¨ para unas nuevas

¨vacaciones¨ en nuestra Disney del trail, y si no ponernos ya a negociar con nuestros acompañantes de la vida el ….¨Buenos Vamos pero …….¨

Por que Patagonia Run tiene eso que todos sabemos que tiene y queremos todo el tiempo, es la que nos hace definir el año deportivo, que para muchos (entre los que me encuentro arranca en utacch y termina en

Patagonia Run)  un año ideal de trail.

Todo redondo entre los Elites no muchas sorpresas, las 3 reinas del trail ahí estaban, Flaca Vargas, Tania Diaz Slater y Veronica Ramirez dominaron de punta a punta la carrera, entre los muchachos Sergio Pereyra imparable, Lucho Pilatti que sorprendió únicamente a quien no le sigue la carrera, pura emoción para este corredor de overall el Ludovic Pommeret de Argentina y 3ro el crack de salta debutando en la distancia Saga Rueda, hasta ahi podria ser lógico (hasta el mismísimo estudioso del trail Mauri Pagliacci ponía unos mangos el dia de la presentación por lucho pilatti) del 4to al 10mo cualquiera puede ser protagonista en la carrera que lo pongas, párrafo aparte para Néstor ¨el Loco¨ Pereyra y Gustavo Ismail…. interminables. Franco Oro pasó por un momento extraño (escuchamos a varios corredores con este tema) se le nublaron los ojos aparentemente por el frío, un Pablo Ureta sin ganas de seguir corriendo, primer abandono de su carrera de más de 600 carreras.

Curiosidades,

La chila Pérez, hasta un par de semanas antes con un cuadro nada sencillo de Covid, se recuperó, dio ventajas pero corrió, lo hizo en 31 horas y quedó 7ma entre las chicas.

5ta entre las Elite y siempre aportando alegría (además de garra, corazón e imponiendo diseños de animal print) Sofia Cantilo, que hacía mucho tiempo no la veíamos competir con lo  mejor del trail nacional.

Sorpresa y alegría para una gran corredora Marplatense Sabrina ¨Sasa¨ Salaturo, la entrenada por Gustavo Ismail, 30hs 40 para ella y 6to puesto en la general, 1ra en su categoría. Unos minutos antes había llegado otra corredora que dio la sorpresa Magena Gabrielli de Mendoza y unos minutos después de SASA, llego Maria victoria Allen. Un trio que para nosotros está en un segundo escalón pero en un franco ascenso para pelear allá arriba.

 

En 110 k Eliana Marinero sigue diciéndole al mundo que está para mucho más y ahora quiere ponerse a prueba para la UTMB y un sorprendente Jesus Aguero muy por delante de grandes corredores como Alfageme, NImer y lottero.

El nivel en los 42k fue terrible, tanto chicas y chicos se sacaron chispas, Huguito Rodriguez metió 3h 50 en 2380+, Joaquin Narvaez 3h 51, Diego Simon 3h 56, Taty Pauluzak 3h 57 que mas agregar ? que javier Carriqueo y el ¨Pollo¨ Feijoo hicieron 4horas. osea  6 corredores de selección nacional encerrado en 10 minutos tremenda carrera. Por el Lado de las mujeres Las hermanas Flores Roxy y Gilda 1ra y 4ta haciéndole un sandwich a Yeny castro y la barilochense Oñate otra corredora que es protagonista donde la lleves.

A patagonia Run solo le faltaba un apellido, ¨Becerra¨y aparecio en los 21k Carlos becerra con un tiempaso, seguido por nada mas y nada menos que Kevin Dure y Eduardo Tapia todos pegadito s en 3 minutos. a y como se fuera poco otro Becerra Ezequiel  4to a 1 minuto de los los 3 primeros.

sasa Salaturo

Así fue esta Patagonia Run Nacional, sin Pau, ni azara ni gamito ni Gedemias, los premios en dólares vinieron bien a esta elite argentina que pelea dia a dia por estar cada dia mas arriba.

En cuanto a la Organización un 10 seria demasiado, pero 9,78 se llevó, gestiono hasta una protesta del la gente de Guarda bosque, el streaming a mi entender fue mejor el del año anterior, pero la presencia de Mauri hace que todo mejore.

Ojala podamos seguir corriendo, ojala, nuestro año del Trail que continúa con el pico de Julio allá en Villa yacanto nos encuentren sanos, activos y libres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

´

X