Montes Vieira imbatible en su tierra!!! Ushuaia trail race 2021

Montes Vieira y Palaguerra se quedaron con Ushuaia Trail Race 2021
Este sábado 27 de febrero 600 corredores de todo el país vivieron la 5ta edición de Ushuaia Trail Race, una de las últimas carreras que pudo hacerse en 2020 y una de las primeras de este año.
Con un tiempo de 5hs 49min, el local Braian Monte Vieira volvió a ganar, esta vez en 50km. El tandilense Diego Simon se quedó con el 2do puesto en un tiempo de 6hs. En la edición anterior Montes Vieira (24 años) se impuso se impuso en 25km.


Entre las damas, la mendocina Gabriela Aceituno Palaguerra cruzó la meta en 8hs 46min 24seg y se quedó con la distancia mayor. El podio lo completaron Noelia Chambi Flores y Deborah Devis.
En la general de 25km se impuso el cordobés Matías Andrada (3hs 02min 17seg). Mientras que Matías Craia y el porteño Fabricio Lofeudo, se quedaron el 2do y 3er puesto con solo 10 segundos de diferencia. Entre las chicas se destacaron Cristina Bustos, la triatleta Jessica Gomez (Rio Grande) y Keyné Di Pilato. Los ganadores de todas las distancias se llevaron premios en efectivo.
El buen clima también acompañó esta edición, que tuvo largadas desde las 7.30 en la reserva hotelera Glarciar Martial. El circuito transcurrió entre bosques y cerros, pasando por el Glaciar Martial, el Cerro del Medio, el Cerro Bridge, el Cañadón de la Oveja y la pista Wallner.
El nuevo protocolo
Con la aprobación del Comité Operativo de Emergencia (COE), Ushuaia Trail Race aplicó en todas sus instancias un nuevo protocolo de prevención e higiene.
El día viernes, la acreditación se realizó en una carpa al aire libre, en la Plaza Malvinas, donde solo ingresaron un máximo de 15 corredores por vez. A todos, se les tomó la temperatura antes de ingresar, siendo obligatorio el uso de barbijo y alcohol en gel.


Las tres distancias, tuvieron largadas separadas en distintos horarios y se mantuvo el espacio entre los corredores con marcas puestas en la manga de largada. El uso de tapabocas fue obligatorio para todos los presentes, incluso para los corredores en el inicio de la carrera.
Durante el circuito, los atletas pudieron sacarse el tapabocas pero fue obligatorio usarlo en la zona de puestos y llegadas. El staff de la carrera, tuvo especial cuidado en los puestos de asistencia y abastecimiento, donde usaron guantes, barbijo y entregaron comida a cada corredor en bolsas individuales y sanitizadas.
Javier Austin, organizados de UTR y director de Beagle Eventos deportivos, comentó: “generar una carrera acorde a las normas de seguridad e higiene fue un trabajo duro y de mucha dedicación.” 300 corredores quedaron en lista de espera durante las inscripciones de Ushuaia Trail Race, pero el organizador explicó que prefirieron estar seguros de aceptar una cantidad de deportistas que pudieran manejar. “Estamos muy contentos contentos con la respuesta de los corredores. El balance de esta edición es realmente positivo. Tuvimos mucha incertidumbre hasta último y vamos a trabajar para seguir creciendo.”-agregó Austin

X