Patagonia Run 2021, Problemas a la vista???

A menos de 10 días para dar comienzo a la prueba de San Martín de los Andes, la emblemática Patagonia Run se encuentra con problemas a la vista, mejor dicho, problemas de fronteras.

si hay algo que la caracteriza es la cantidad de extranjeros que convoca, banderas de todo el mundo han flameado en las calles de la esta hermosa ciudad de ensueño patagónico.

un gran % de corredores de los más de 5mil que cada año se dan cita son extranjeros, en su mayoría Brasileros, chilenos además de los corredores Elite que visitan en su tour mundial nuestras tierras, para colmo con la llegada de la aun frustrada  Spartan world tour y su bolsillo amplio de miles de dólares en premios se hacia un lugar muy tentador para la clase élite mundial.

Peroooo pasaron cosas dijo un ex presidente argentino…. y llego la pandemia, y luego la segunda ola y ya tenemos el primer extranjero rechazado El Lituano Gediminas Grinius lo mandaron a la casa.

 

te puede Interesar, SOÑASTE CON VESTIR LA CAMISETA DE LA SELECCION, campeonatos nacionales de trail.

 

 

La web española corredorepormontaña.com publicaba hoy esto sonre este tema

 

El gobierno argentino decidió cerrar sus fronteras el pasado lunes 29 de marzo ante la expansión de la pandemia, por lo que los corredores internacionales tienen en estos momentos impedida su entrada en el país.

La medida llega ante un repunte de casos en el país, pero sobre todo en otros vecinos como Chile, Brasil y Uruguay con la llegada del otoño-invierno austral. A día de hoy, Argentina cuenta con 11.500 contagios y 130 fallecidos por COVID-19 de media en la última semana, acumulando un total de con 55.736 fallecidos y 2,3 millones de infectados.

De esta manera, son decenas los atletas profesionales que se encuentran ahora con la incertidumbre de si podrán acceder al país sudamericano para disputar la competición y están esperando indicaciones por parte de la organización. A ello se suma que para acceder a San Martín de los Andes se necesita también un vuelo interno a Bariloche, desde donde ya se llega por carretera en 4 horas.

 

“Lo había podido cuadrar con el trabajo y en 36h debería coger un vuelo hacía Argentina… Un cambio de última hora en su legislación hace que los atletas aún no tengamos autorización para entrar en el país. Pendiente del móvil, espero y deseo poder correr la maratón de Patagonia Run. No hay que perder la esperanza“, apunta el catalán Andreu Simón.

 

Más flagrante es el caso del lituano Gediminas Grinius quien aterrizó ayer en Argentina, donde fue devuelto directamente a su país de origen.

“Me dirijo a la Patagonia, pero esta vez viajar es mucho más exigente mentalmente que la próxima carrera de 100 millas en sí. Ya se han hecho muchos trámites y negociaciones en cada aeropuerto. Ahora necesito un poco de suerte y cruzar los dedos. Ingrese a Argentina, ya que lo más probable es que la decisión la tome el primer chico con el que me encuentre en la frontera”, escribía en sus redes sociales horas antes de confirmar que estaba regresando a su casa tras muchas horas de trayecto.

fuente: Corredorespormontaña web

 

Veremos en que termina esto, por el momento la Organización no ha emitido nada, quizás tengamos una Patagonia Run Local y con premios en Pesos??
X