Tailandia Recibira los World Mountain & Trail Running Championships en 2021

Chiang Mai, en Tailandia, acogerá los primeros World Mountain & Trail Running Championships del 11 al 14 de noviembre de 2021.

El evento comprenderá dos carreras, una de 40 y otra de 80 kilómetros, las clásicas carreras de montaña para juniors y seniors y una cronoescalada.

Substituyen a los World Championships previamente celebrados bajo el auspicio de la WMRA (mountain running) y la IAU/ITRA (trail).

Sebastian Coe, presidente de World Athletics: “animamos a los corredores de todo tipo a explorar todo lo que nuestro deporte tiene para ofrecer”.

 

La primera edición de los World Mountain and Trail Running Championships (WMTRC) se celebrará del 11 al 14 de noviembre de 2021, en Chiang Mai, Tailandia. Durante cuatro días el programa, lleno de acción, de los campeonatos incluirá una cronoescalada, carreras cortas y largas para atletas senior y las clásicas carreras de montaña para juniors y seniors.

Situada 700km al norte de Bangkok, a orillas del río Ping, Chiang Mai es la mayor localización turística del norte e Tailandia, gracias a su inolvidable entorno. El paisaje montañoso que la rodea y la creciente reputación de la ciudad para grandes eventos al aire libre, la convierten en el lugar perfecto para acoger los primeros campeonatos del mundo combinados.

Este nuevo evento bianual​​ desarrolla la colaboración entre la World Mountain Running Association (WMRA), la International Association of Ultrarunners (IAU) y la International Trail Running Association (ITRA), con el apoyo de World Athletics

 

 

Construyendo la creación de una única definición para la carrera por montaña y el trail running en el mundo del atletismo, reemplaza a los exitosos, pero separados, World Championships acogidos respectivamente por la WMRA y la IAU/ITRA.  Este nuevo festival global se ha diseñado tanto para atraer la mejor élite del trail y de la carrera por montaña, como para ofrecer oportunidad a la participación masiva de corredores que quieran probarse en las mismas carreras. Un excitante desarrollo que pretende proveer a los atletas, marcas, asociaciones atléticas, medias y aficionados del deporte un producto limpio e identificable el calendario global de esta floreciente disciplina.

El nombre oficial del evento será “2021 Amazing Thailand World Mountain & Trail Running Championships”.

“Estoy contento de que, la Autoridad del Turismo de Tailandia bajo el auspicio del Ministerio de  Turismo y Deporte esté lista para apoyar y formar parte de la 1ª edición de los World Mountain and Trail Running Championships”, afirma el Ministro de Turismo y Deporte de Tailandia, Pipat Ratchakitprakarn. “Estamos deseosos de poder hospedar atletas de países de todo el mundo para lo que creemos será un evento especial que mostrará los mejor de Chiang Mai y de la carrera por montaña y el trail running, Querría agradecerles por darnos esta oportunidad de acoger este nuevo y excitante evento mundial”

 

 

Thapanee Kiatphaibool, vice gobernador de la Autoridad del Turismo de Tailandia (TAT): “Nos gustaría utilizar “Amazing Thailand” (Extraordinaria Tailandia) como nombre para este evento. Amazing Thailand ha sido siempre asociado a los principales eventos deportivos en nuestro país. Estamos orgullosos de formar parte de los WMTRC2021 y esperamos que este evento de talla mundial atraiga a miles de competidores y familias para unirse a nosotros porque creemos que este evento será uno de los más inolvidables de la Tierra de las Sonrisas, Tailandia”.

 

Acogiendo el anuncio, los presidentes de la WMRA, la IAU y la ITRA – Jonathan Wyatt, Nadeem Khan, y Bob Crowley han hecho esta declaración común: “Estamos encantados de poder acabar este 2020 tan difícil con el anuncio de nuestro primer campeonato del mundo conjunto ente las carreras por montaña y el trail running. Chiang Mai tiene una reputación creciente por la calidad de sus eventos de carreras de asfalto, y estamos seguros de que nos proporcionará excelentes carreras para permitir a los mejores corredores probarse entre ellos, unos contra otros. Trabajando con World Athletics, sabemos que las carreras por montaña y el trail running tienen un poder muy importante para mantener a más gente físicamente activa, y deseamos poder trabajar con la organización local para desarrollar un verdadero festival global tanto para corredores de élite como populares”.

Sebastian Coe, presidente de World Athletics: “El anuncio refleja el interés común y la creciente colaboración de nuestras cuatro organizaciones, que comparten la ambición de promover el running en todas sus facetas. Nuestros lazos cercanos crearán más oportunidades para que los corredores de larga distancia pueda competir en entornos variados y puedan tomar parte en diferentes desafíos, sea en los espectaculares entornos que la montaña y el trail ofrecen, como en eventos más tradicionales de carretera o pista. Esta versatilidad y rango de oportunidades, son uno de los mayores atractivos de correr y animamos a los corredores de todo tipo a explorar todo lo que nuestro deporte tiene para ofrecer”.

Programa del evento:

Jueves 11 de noviembre – Ceremonia de apertura
Viernes 12 de noviembre – Carrera trail de 40km, seguida por la cronoescalada por la tarde

Sábado 13 de noviembre – Carrera trail de 80km

Domingo 14 de noviembre – Carreras clásicas de montaña para juniors y seniors

(Además, carreas de participación masiva, una exposición de deporte al aire libre y clínicos de carrera de resistencia)

Todas las carreras se celebrarán según las normas técnicas de la World Athletics. Los detalles de las carreras se confirmarán a principios de 2021:

 

X