Un Cordobes Top 15 en la Mágica Ultra Sierra Nevada.

El reconocido Atleta de la Marca Altra Europa, el Cordobés que dejo todo para afincarse en Chamonix Francia y disfrutar de lo que mas le gusta,

Nuestro Atleta Cronista embajador de Infotrailmedia.com nos cuenta desde adentro La mágica Ultra Sierra Nevada.

 

te dejamos en compania de Emmanuel Ocampo nuestro cronista de Hoy…

 

 

Con nuevo año ya sobre nosotros, pensábamos que ya no volveríamos a hablar de COVID, que todo quedaría en ese 2020 donde correr carreras fue imposible.

Pero el 2021 y parece que no ha cambiado mucho, pero así y todo seguimos creyendo que podremos hacer todas las carreras que planificamos desde hace tiempo.

Sin embargo en algunos países,algunas organizaciones toman el riesgo de realizar una competencia a nivel internacional con todos los protocolos necesarios para garantizar un excelente evento.

Es así que ULTRA SIERRA NEVADA fue mi primera cita competitiva y he aquí la crónica de este fin de semana en tierras andaluces.

No podría pasar por alto la odisea/aventura que debí pasar para llegar ahí, una vez confirmada la carrera, en la cual estoy agradecido a la organización por la invitación a participar.

Al mismo tiempo, de este lado se confirmaba un confinamiento un poco más estricto en suelo francés, justo a días antes de partir a España, pero luego de demostrar mi justificativo deportivo pude llegar a la primera meta, Granada.

Si bien en España están con otros tipos de medidas, debí realizar un test covid para ingresar al país. Una vez aterrizado en Granada ya la adrenalina de carrera se hacía sentir.

El retiro de kit, muy bien organizado al aire libre y con dos puntos diferentes Pradollano y Granada, siempre respetando la distancia social y el uso de mascara obligatorio mismo si el puesto este al aire libre, me pareció muy prolijo y rápido.

Si bien la prueba contaba con una distancia madre de 96km con 5600D+ aproximados yo firme para la distancia de 60km con 3700d+ con largada el sábado 10, 6am desde Beas de Granada un pueblito a 40min de bus desde Granada donde la organización dispuso buses hacia la partida.

Una vez arribado a Beas, punto de partida de la prueba denominada TRAIL, busque poder entrar en la primera línea dentro del cajón de salida.

Por protocolo la salida por momentos en esta épocas no suelen ser como las de antes donde todos amontonados salimos como guerreros en busca de una meta después del conteo 3 2 1, en esta oportunidad la organización dispuso el siguiente modo. Un ingreso con barbijo, control de temperatura y gel hidroalcohol antes de ingresar al cajón donde deberíamos estar separados cada uno separados por conos, en líneas de 8 corredores, las primeras plazas eran reservados para los corredores elites con más de 750 puntos itra, es por eso que decidí entrar dentro del primer grupo detrás de la línea elite, salida puntual a 6h con la primera línea de 8 y cada 15 segundos partidas en pequeñas olas.

Tuvimos algunas horas corriendo en la noche, pero ya amaneciendo pude observar un poco el paisaje que me hizo recordar a mis sierras cordobesas, un terreno un poco seco, si bien por la

mañana tuvimos una llovizna leve y un poco de neblina, un circuito un poco veloz y no muy técnico para lo que estoy acostumbrado a entrenar pero serviría para ver como estuvo la preparación de invierno en los alpes, con muy poco trail y si mucho esquí.

A nivel de puestos de abastecimientos, todos estuvieron al aire libre, con un exigente protocolo, ingresar al mismo con la máscara, y fueron los voluntarios quienes nos daban lo que queríamos comer o tomar, muy bien organizados sin aglomeraciones de corredores.

Y la verdad la llegada a Pradollano fue mágica porque significaba la culminación de una carrera más, sobre todo en este año tan incierto, con pasaje sobre la nieve duro y divertido a la vez.

Fue un gran gusto poder participar de esta prueba, ya que gracias a ellos pueden demostrar que eventos deportivos con 1800 corredores es posible si tanto organización y atletas se comprometen con esta época que estamos viviendo.

Un gran agradecimiento a todo el staff por semejante evento.

Esperando poder compartir nuevamente otra aventura, sin mucho más para contarles me despido hasta la próxima meta, cuál será no lo sabemos aún!

4 Argentinos estuvimos participando de las diferentes pruebas

Adriana Hidalgo (62km) Mariano Otañon (42km) Juan Delafenetre (96km) https://www.youtube.com/watch?v=bpvNhIQ0_7Y link video oficial 2021

X