Barkley Marathons y la búsqueda de los límites inimaginables.

en carne Propia By Tano Isola.

Leí en varios sitios una gran cantidad de comentarios diciendo que esto no es un deporte, que no es sano, que no deberían dejar que suceda, que Jasmin Paris expuso su cuerpo a enormes peligros, bla bla bla…¡y estoy de acuerdo!

¿Pero no dijeron lo mismo de tantos otros personajes de la historia? ¿de tantos otros y otras que lograron trascender, justamente porque hicieron lo que normalmente no haríamos?


En estos días, Laz dijo algo así como “es muy difícil llevarse uno mismo a sobrepasar límites, normalmente sucede cuando estamos en una situación forzada”, y creo que tiene razón.

Yo la vi a Jasmin con la mirada perdida cuando finalizó el loop 2. Parecía que no continuaba. Yo la vi a Jasmin intentando pararse de su silla, casi lagrimeando, para arrancar la vuelta 4. Yo la vi vomitando al costado del Yellow Gate antes de empezar la vuelta final. Y por supuesto vi a Jasmin (y la filmé para ustedes) en la llegada.

También vi a muchas mujeres y muchos hombres llorar a mares cuando la vimos tirada, intentando que su aliento no escapara, al costado del Portón como una leona herida. Yo la vi, nadie me lo contó.

No busquen analizar, no traten de entender. Simplemente déjense llevar por la fortaleza de alguien que hace por nosotros, lo que nosotros mismos no podemos hacer: darnos cuenta que la voluntad humana tiene límites inexplorados.
Todavía.

Bio de nuestro columnista estrella. Entrenador, rescatista, montañista, Ultra Trail Runner, ex respossable itra argentina, embajador Patagonia Run, organizador y una persona de verdad entrañable.

YoEstuveAhi

BarkleyMarathons

BM100