Chicamocha, 5ta etapa del Circuito latinoamericano de Trail.!!!

Esta 5ta etapa nos encuentra descubriendo a Santander Colombia.

En su edición duodécima, con 4 distancias, de las cuales 2 serán de ultra trail 80k y 100 millas la reina de todas las distancias con una concurrencia confirmada de más de mil corredores y 25 países representados para todas las distancias.

Sus 100 millas fueron consideradas entre las mejores de la distancia por revistas de especialización como Ultra X de reino unido.

Organización que se destaca por el excelente trato a sus corredores fundamentalmente orientada al cuidado del medio ambiente que le valió premiaciones a nivel nacional como Telesangil- Indersangil y a la contribución turística estatal Santander 2022.

Colombia es privilegiada con los escenarios naturales y en Santander, sobre la cordillera Oriental, encontramos uno de los más espectaculares, El Cañón del Chicamocha. Aquí se dan cita todos los años, atletas nacionales e internacionales para recorrer sus caminos y veredas, interactuar con sus habitantes, conocer su cultura y solazarse al paso de los pueblos mágicos que encuentran durante su recorrido.
Chicamocha Canyon Race, la mejor carrera de Trail Running en Colombia y que hace parte del Circuito Latinoamericano de Trail Running, es un evento deportivo que muestra a propios y extraños la belleza de nuestros paisajes, la riqueza de nuestra cultura y la magia de los pueblos en el entorno de la carrera; todo dentro de un marco ambiental y con gran impacto en la promoción turística del territorio.

Los participantes recorren diferentes terrenos como caminos reales y ancestrales, pueblitos mágicos e históricos, pasos de quebradas y montañas con ascensos y descensos técnicos.

más datos en WWW.CHICAMOCHACANYONRACE.COM y circuitolatinoamericanodetrail.com