Stian Angermud Bicampeon Mundial en Innbruck.

En lo que respecta a la carrera masculina, Stian se confirmo que es el todo poderoso de la distancia, el Noruego no dejo ninguna duda que es el corredor dominante en los ultimos años de esta distancia a nivel federativo. secundado por el britanico Thomas ROACH y el Italiano Luca DEL PERO.

Por otro lado, latinoamerica tuvo una gran actuacion del Corredor Argentino Joaquin Narvaez (17) al tope de latinoamerica y muy cerquita de corredores extraordinarios como Peter Enghel, dejando en puestos mas atras a Max King (19) Zaid Aik MaleT (25).

El resto del equipo masculino con una actuacion sostenida en el tiempo desde los ultimos mundiales, dejando todo en lo que es esfuerzo y superacion paso a paso con las herramientas que tienen, ponen el 100% o mas en las actuaciones.

En el rubro femenino tambien argentina la mejor Latina Maria Ines CHRESTIA (66) muy cerquita Florencia Soledad IUORNO (70) Tamy Lopez (76) y un poco por detras la Pitu Pereyra (103) pero ya en una carrera totalmente descontrolada por el clima que termino como mas abajo ampliamos suspendida.

La corredora francesa Clementine Geoffray gana el Short para mujeres después de un final extremadamente fuerte, cruzando la línea de meta antes que Judith Wyder de Suiza, quien dominó la carrera durante largos períodos. El tercer lugar es para Theres Leboeuf, una compatriota suiza. Como la mejor austriaca, Johanna Hiemer ocupa el puesto 32 con un déficit de 45:09 minutos.

Al igual que en la Vertical femenina, en la Trail Short se vivió un duelo de nervios por la victoria. Tras los primeros kilómetros, la suiza Judith Wyder tomó la delantera y siguió liderando el pelotón durante unos buenos 30 kilómetros. Clementine Geoffray fue capaz de reducir la brecha de manera constante a medida que la carrera avanzaba a lo largo de 45,2 kilómetros y 3.132 metros de altitud. Después de 4 horas y 13 minutos, pasó a su oponente solo unos metros por debajo del punto más alto de la ruta en un camino estrecho, manteniendo su ventaja durante un fuerte descenso a Neustift im Stubaital, al final incluso adelantándose a dos minutos de Wyder. Theres Leboeuf terminó en tercer lugar con una respetable distancia de 16:17 minutos del ganador.

La alemana Laura Hottenrott, que estuvo en cabeza durante bastante tiempo, no logró cruzar la línea de meta. Las posibles contendientes a la medalla Emelie Forsberg (SWE), Caitlin Fielder (NZL) y Eleanor Davis (GBR) terminaron en los lugares 8, 12 y 17.

Debido a condiciones climáticas adversas y severas, la competencia WMTRC Trail Short 2023 se suspendió hoy en Kreuzjoch/Sennjoch. Alrededor de 50 atletas se vieron afectados; tuvieron que volver al puesto de socorro de Kreuzjoch y abandonar la competición.

La seguridad de todos los participantes es nuestra máxima prioridad absoluta y esto no fue posible garantizarlo bajo las condiciones climáticas actuales.

MEN:

1st: Stian Hovind ANGERMUND (NOR)

2nd: Thomas ROACH (GBR)

3rd: Luca DEL PERO (ITA)

WOMEN:

1st: Clementine GEOFFRAY (FRA)

2nd: Judith WYDER (SUI)

3rd: Theresa LEBOEUF (SUI)