Torrencial Chile, etapa 6 del CLT.

Torrencial: una carrera por el bosque y el océano en el sur de Chile

Del 19 al 22 de junio se desarrollará la octava versión del Columbia Trail Challenge Torrencial, que se desarrolla en la ciudad de Valdivia, en el sur de Chile y que cuenta con 11 diferentes distancias.
La actividad es organizada por la Corporación Deportiva Nimbus, que cuenta con 10 años de experiencia en el desarrollo de eventos de trailrunning en Chile. Las distancias competitivas se extienden desde lo 6K, 11K, 18K, 25K, Travesía, 42K, 60K y 100K.


Este 2024 una de las innovaciones es que todas las distancias superiores a 25K tendrán como meta el Parque Saval en la ciudad de Valdivia, lo que permitirá vincular aún más la ciudad con el evento. Otras de las innovaciones con la inclusión de una caminata de 3K para personas mayores y la carrera 3k Kids, con más de 400 niños invitados de la ciudad.


Carlos Sotomayor, presidente de la Corporación Deportiva Nimbus, señaló que el todo el equipo se encuentra afinando todos los detalles de logística, seguridad y operación de la carrera, con el objetivo que la experiencia de correr por los bosque lluviosos que se juntan con el mar, sea toda una aventura para los más de 1.800 inscritos.