A UTMB le importa un bledo los sudamericanos?

Las nuevas exigencias para el ingreso al sorteo de las distancias iconicas de UTMB se vuelve casi un imposible.

En las ultimas semanas la franquicia UTMB a mostrado sus exigencias para la inscripcion para el sorteo 2023. En un principio llamaba la atencion que para colgar el cartel de “carrera calsificatoria” era practicamente algo que podia hacer tanto una carrera de calle como de una de montaña, sin nisiquiera subir los tracks para verificar si el organizador estaba mintiendo o no en su altimetria positiva por ejemplo, asi que era lo mismo correr en cordoba 50k con 2000+ que correr en la provincia de chubut sobra la costa del atlantico 47k con 350+, las dos suman puntos UTMB.

Claro la trampa esta en que esos puntos practicamente no te sirven para nada si no corres una de las carreras organizadas por el grupo o son parte de la franquicia ( con un costo para la organizacion que quiera el “BY UTMB” unos cuantos cientos de miles dolares mas un % de las inscripciones, algo imposible para una orga sudamericana).

A partir de 2023, los siguientes corredores podrán participar en las UTMB® World Series Finals (UTMB®, CCC® y OCC):

1 Corredores que pasen por el sorteo

2 Corredores élite

3 Corredores con inscripción prioritaria

para los moratales sin duda es la opcion 1 Sorteo

Los corredores que deseen inscribirse en las UTMB® World Series Finals (UTMB®, CCC®, OCC) tendrán que pasar por el sorteo. En el momento de la inscripción, el corredor deberá:


– tener al menos un Running Stone adquirido en los dos años anteriores 


Y
– tener un Índice UTMB® válido en la categoría correspondiente para la Final 

ACA ESTA EL TEMA…. TENES QUE TENER UN RUNNING STONE, como lo consigo: (aca se frota las manitos la pareja de francesitos hermosos)

Un Running Stone significa la aparición garantizada de tu nombre una vez en el sorteo para participar en las UTMB® World Series Finals. Los Running Stones se otorgan a los finishers de las carreras de categoría 20K, 50K, 100K o 100M en el circuito de las UTMB® World Series. Los Running Stones son acumulables y mas Running Stones corresponden a mas probabilidades de ser seleccionado.  

Por ejemplo, si tienes 9 Running Stones, tu nombre aparece 9 veces para el sorteo, por lo que tienes el triple de probabilidades de ser seleccionado que una persona con solo 3 Running Stones.

Los Running Stones pueden utilizarse para un solo sorteo de las UTMB® World Series Finals por año.

Si eres seleccionado por sorteo, tu stock de Running Stones vuelve a 0. Si no eres seleccionado, tu stock de Running Stones permanece inalterado y puede utilizarse en el sorteo de un año posterior.

Los Running Stones tienen una duración ilimitada (siempre que no los uses para un sorteo exitoso). Sin embargo, debes recoger al menos 1 Running Stone en los 2 años anteriores a tu inscripción.

ISTRIA 100 BY UTMB®, CANYONS ENDURANCE RUNS BY UTMB®, ULTRA-TRAIL AUSTRALIA™ BY UTMB®, TRAIL DU SAINT-JACQUES BY UTMB®, MOZART 100 BY UTMB®, LA SPORTIVA® LAVAREDO ULTRA TRAIL® BY UTMB®, TRAIL 100 ANDORRA BY UTMB®, WESTERN STATES® 100-MILE ENDURANCE RUN, ULTRA-TRAIL SNOWDONIA BY UTMB®, RESTONICA TRAIL BY UTMB®, VAL D’ARAN BY UTMB®, TRAIL VERBIER SAINT-BERNARD BY UTMB®, EIGER ULTRA TRAIL™ BY UTMB®, SPEEDGOAT MOUNTAIN RACES BY UTMB®, UTMB® WORLD SERIES FINALS ; UTMB® MONT-BLANC (FRANCE, ITALY, SWITZERLAND), 22-28 AUGUST, WILDSTRUBEL BY UTMB®, JULIAN ALPS TRAIL RUN BY UTMB®, NICE CÔTE D’AZUR BY UTMB®, TRANSVULCANIA BY UTMB®, PUERTO VALLARTA MÉXICO BY UTMB®, KULLAMANNEN BY UTMB®, TRANSLANTAU™ BY UTMB®, THAILAND BY UTMB®, ULTRA-TRAIL KOSCIUSZKO BY UTMB®, TARAWERA ULTRAMARATHON BY UTMB®, PANDA TRAIL BY UTMB®, GAOLIGONG BY UTMB®,

Para cerrar, hoy ser parte del circo Maximo del Trail (al menos por ahora) tenes el camino de ser Corredor ELITE: (utmb Elites) hasta te diria que es mas facil que entrar en el sorteo.. chiste.

El acceso a las UTMB® World Series Finals está reservado exclusivamente a los élites que se hayan calificado en los 15 meses anteriores:

– UTMB® World Series Events: Los 3 primeros hombres y mujeres de cada Event (en las categorías de 50K, 100K y 100M) ganarán el acceso directo a la Final correspondiente.

– UTMB® World Series Majors: Los 10 primeros hombres y mujeres de cada Major (en las categorías de 50K, 100K y 100M) ganarán el acceso directo a la Final correspondiente.

La calificación para las UTMB® World Series Finals también es posible a través de la clasificación por categorías de edad, pero sólo para los finishers de los UTMB® World Series Majors.

Se aplican las siguientes reglas:

  • En cada Major, se asignarán 55 dorsales para las categorías de edad
  • Se le asignará a cada categoría de edad representada en la línea de salida al menos un dorsal
  • Los demás dorsales se asignarán en proporción al número de corredores presentes en cada categoría de edad

y la opcion 3 comprar el dorsal por medio del programa

DORSALES SOLIDARIOS / SALUD / MEDIO AMBIENTE

La información llegará pronto. pero hasta el año pasado rondaba los 2000 euros mas o menos.

ahora que pasa si quiero ir a la TDS ?????

nos encontramos con este cartelito….

NB: las condiciones específicas de inscripción para las demás carreras del UTMB® Mont-Blanc (TDS®, PTL®, MCC, YCC) se comunicarán próximamente. 

continuara…

X