Revolucion O.C.R.

La oportunidad de volver a ser un niño.

¿Que es una carrera OCR?

Esas son las siglas que se utilizan para nombrar al deporte de las carreras con obstáculos. Si bien el concepto data desde mediados del siglo XX, con pruebas diseñadas para poner a prueba a los soldados, fue hasta 1987 que surgió el primer evento abierto a civiles que se asemeja a lo que podemos encontrar hoy en día alrededor del mundo. El evento en cuestión es Tough Guy, una carrera que se lleva a cabo en el pueblo de Perton en Inglaterra. Tough Guy continúa celebrándose dos veces por año, una en el verano y otra más en el invierno.

Los obatáculos varían según el serial de carreras, y los organizadores constantemente buscan añadir pruebas nuevas, pero en términos generales, los participantes se enfrentan a escaladas de cuerda, tramos en los que deben cargar costales o cubetas con piedras, pasamanos, poleas para tirar de una carga, secciones de agua y mucho running. Este último elemento es clave ya que, a pesar del reto que implican los obstáculos en términos de fuerza, la mayor parte del evento se trata de correr.

El OCR es una oportunidad de reconectarte con el niño que fuiste y hacer del ejercicio un juego nuevamente. Y si no fuiste un niño inquieto que disfrutaba jugar en exteriores, es el momento perfecto para que comiences a serlo.

A diferencia de otros deportes, el OCR toma las habilidades que todos poseemos de forma natural (aunque algunas personas las hayan olvidado) y les brinda un espacio para que se manifiesten así como la naturaleza lo decidió.

Creditos: https://weriselatam.com/

X