Pasó la fiesta del deporte de aventura en Run Altas Cumbres.

trailrunning, mountainbike y natación en la bella Mina Clavero.

Este sábado 26 de marzo, tuvo lugar la segunda edición de Run Altas Cumbres, con un recorrido tan exigente como cautivante, que partió desde el centro de Mina Clavero para adentrarse en plena naturaleza cordobesa.

La carrera de trailrunning convocó un total de 1700 corredores de todo el país, tanto amateurs como de elite, que eligieron desafiarse en distancias de 5, 10, 21, 42 y 60km non-stop.

Link a fotos de prensa

Los 21km contaron con la presencia de la elite más destacada de argentina: el campeón argentino y ganador Joaquín Narvaez, Nahuel Luego, el mendocino Ezequiel Becerra, Ezequiel “Tati” Pauluzak y Marcelo Del Collado de Tandil, que llegaron a la meta con diferencia de pocos minutos. Entre las damas, se impuso la cordobesa Paula Galindez, actual campeona argentina, quedando en segundo lugar Sol Andreucetti y la catamarqueña Anabel Oviedo en tercer lugar.  La distancia mayor ( 60k) fue para Esteban Las Peñas y Tania Diaz Slater.

Run Altas Cumbres, no es sólo una carrera de trailrunning, sino que forma parte de un innovador proyecto que lleva adelante la organización Deportistas de Aventura: EXPERIENCIA ALTAS CUMBRES, tres días de competencias de distintas disciplinas, con modalidad individual y combinada.  “Siempre nos gustó la idea de proponer algo diferente. Nosotros nos definimos como corredores, pero somos aficionados al MBT y nadamos para completar los entrenamientos. Nos gusta desafiarnos, buscar objetivos nuevos que nos saquen de la zona de confort y sabemos que a la mayoría de los deportistas sienten lo mismo ” comentá Agustina Tagle, quien junto a Ricardo Graglia, dirige Run Altas Cumbres.

El evento inició el día viernes al mediodía, con Nado Altas Cumbres,  que se desarrolló en el Dique La Viña y reunió a más de 150 nadadores. El sábado, siguieron los desafíos de trailrunning en Run Altas Cumbres. Para el domingo, cerrar el evento con la  11va edición de Vuelta Altas Cumbres, un clásico de los más duros del mountainbike nacional, que convocó  más de 2500 ciclistas. El destacado piloto de automovilismo Pechito Lopez, participó en los 120k, y se quedó con el 7mo lugar, siendo la sorpresa de la fecha. La prueba además, tuvo distancias de 82 y 32 km por caminos agrestes, que reunieron deportistas de todas las edades. 

El atractivo de todo el  evento no está solo en su desafío deportivo, sino en la belleza de sus recorridos que atraviesan diferentes puntos turísticos como el Camino del Cura Brochero, el balneario Nido del Águila y el Río Mina Clavero. Caminos de piedra, senderos, arena, y varios cruces de río, fueron parte de los distintos circuitos de esta prueba descripta por sus participantes como rápida, entretenida y exigente.

.

Desde sus inicios, Experiencia Altas Cumbres, cuenta con el apoyo de la Municipalidad y Secretaría de Turismo y Cultura de Mina Clavero. “Es un gran evento en lo deportivo por su calidad y en turismo por el impacto que genera en todo el Valle de Traslasierra,”  expresó Claudio Manzanelli, Intendente de Mina Clavero en el inicio de las competencias. Además, Ariel Panella Secretario de Turismo y cultura,  se hizo presente en la premiación y comentó: “Esta competencia tiene un colorido que le hace muy bien al turismo, nuestra principal actividad. Los circuitos atraviesan por varias bondades naturales, como el Río Mina Clavero, una de las siete maravillas de la Argentina, que nos enorgullece como minaclaverenses” .

 Experiencia Altas Cumbres,  reunió deportistas de élite y amateurs de todas partes del país con el propósito de festejar el deporte de aventura en todas sus formas. Esta apuesta nace en las sierras y promete volverse  un clásico  que crece y sorprende año a año.

Podios Generales Run Altas Cumbres

 60Km [hombres]

1-ESTEBAN LAS PEÑAS –  6hs 30min 13segs [San juan]

2-GUSTAVO REYES – 7hs 24min 28segs [Córdoba]

3-FEDERICO MARIEL – 7hs 43min 55segs [Córdoba]

60Km [mujeres]

1-TANIA DIAZ- 7hs 57min 20segs [Córdoba]

2-MAIRA MARDONES – 8hs 12min 48segs [Córdoba]

3-AYELÉN SIAN – 8hs 42min 12segs [Entre Ríos]

42 Km [hombres]

1-VICTOR JESUS CRUZ – 4hs 32min 59segs [Jujuy]

2- ELVIO MIERES – 5hs 06min 02segs [Santa Fe]

 3-JUAN IGNACIO AUBIA –  5hs 12min 46segs [Santa Fe]

42 Km [mujeres]

1- ANDREA CHANGAZZO – 5hs 40min 13segs [Córdoba]

2-ANA ROMO – 5hs 46min 59segs [Mendoza]

3-NAZARENA FUENTES – 6hs 15min 40segs [Rio Negro]

21Km [hombres]

1- JOAQUÍN NARVAEZ – 1hs 33min 51seg [Catamarca]

2- NAHUEL LUENGO – 1hs 34min 00seg [Bs. As.]

 3- EZEQUIEL EMANUEL BECERRA –  1hs 34min 51seg [Mendoza]

21Km [mujeres]

1- MARÍA PAULA GALINDEZ – 1hs 52min 50seg [Rio Tercero, CBA]

2- SOL ANDREUCETTI – 1hs 57min 54segs [Mendoza]

3- ANABEL OVIEDO ZELARAY   – 2hs 00min 50segs [Catamarca]

10Km [hombres]

1-EMILIANO PEREIRO –  53min 44segs [Bs. As.]

2-MARCOS PASCUAL – 53min 46segs [CABA]

3-IGNACIO PRA – 54min 32segs [Córdoba]

10Km [mujeres]

1-GISELA TOBARES – 57min 42segs [San Juan]

2- MARÍA BELÉN SANCHEZ RUIZ – 59min 27segs [San Juan]

3-EMI TEVA – 1hs 04min 13segs [Córdoba]

5Km [hombres]

1-TOMÁS FERNANDEZ – 27min 15segs [Córdoba]

2- MARCOS SCROPPO –  27min 37segs [San Luis]

3- JUAN PABLO MACHUCA – 27min 50segs [Córdoba]

5Km [mujeres]

1-MARÍA CLARISA RIOA – 30min 34segs [Bs. As.]

2-SOFÍA MENSEGUEZ – 36min 15segs [Córdoba]

3-AILEN ROMERO – 36min 57segs [Córdoba]

Clasificaciones Finales Completas  Nado Altas Cumbres, RAC, VAC.

https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1k6uCB9q71YLTBhrODKBuwNAnHBQR4c83

Más info

-Run Altas Cumbres: https://runaltascumbres.com/ https://www.instagram.com/runaltascumbres/

-Vuelta Altas Cumbres: https://vueltaaltascumbres.com.ar/  https://www.instagram.com/vueltaaltascumbres/ 

-Nado Altas Cumbres: https://www.instagram.com/nadoaltascumbres/

——–

Contacto de Prensa

Comms Director: Yasmin Jalil  yasmin.coracomunicacion@gmail.com

Comms Executive: Azul Lugones azul.coracomunicacion@gmail.com

X